Aunque es normal que existan pequeñas cantidades de agua en el motor por la condensación que se genera al apagar el motor, la mezcla de estos dos líquidos nunca ha sido algo bueno. A continuación, te explicamos cómo identificarlo y lo que le puede estar causando.
Aprende a identificarlo
Tu vehículo te puede dar señales de que algo anda mal; una de ellas es que salga humo blanco con olor dulce del tubo de escape. Si lo has notado revisa el depósito de aceite y retira la varilla medidora, si en ella o en el depósito hay un residuo marrón lechoso y espeso (como malteada de chocolate) indica que hay de agua en el aceite.
Otras señales son fallas internas en piezas que hacen que el vehículo ya no funcione de una manera óptima. Por lo regular en estas señales ya se detectan cuando vas con un experto en mecánica ya que ha causado un daño.
¿Por qué puede pasar?
Puede ser provocado por una fuga en los conductos del motor, lo que hace que se mezclen los líquidos al interior. ¡Incluso puede llegar a mezclarse con el anticongelante!
Otro motivo por el cual aparece agua en el aceite es por no cuidar la calidad de los líquidos que se ponen al motor, no verificar que los productos estén sellados o permitir que alguien que no sea de tu confianza le haga un cambio de aceite a tu motor. Si lo que buscas es calidad para ayudar a alargar la vida de tu motor, usa lubricantes y anticongelantes Mobil®. Encuentra la mejor opción para tu motor con nuestra calculadora de aceite aquí.
Y revisa toda la información que debes de saber del anticongelante aquí.