Secretos de lubcricación que los amantes de motores tienen que saber. Imagen de auto por dentro. Motor.

6 cosas que todo amante de los motores tiene que saber sobre aceite

Si eres un apasionado de los motores, seguro sabes que necesitan de una buena lubricación para funcionar, pero… ¿sabías estas 6 cosas?

El aceite se oxida… y el motor también

Al estar circulando constantemente, el aceite interactúa con partículas de oxígeno que lo hacen perder propiedades. Además, si no cambias de aceite como lo indica tu manual de propietario, las piezas metálicas de tu motor también pueden oxidarse.
El aceite se oxida, y el motor también. Cambio de aceite sucio para motor color verde.

La viscosidad importa

La facilidad con la que el aceite fluye depende de la viscosidad. Es importante conocer cuál es la viscosidad más adecuada para cuidar tu motor y mantenerlo en buen estado por más tiempo.

Se consume

Con el paso del tiempo, el aceite del motor también se consume. Los niveles bajos de aceite pueden provocar fricción y daños irreversibles en el motor. ¡Evita un desvielo y cuida siempre tus niveles!

Hay de moléculas… a moléculas

Mientras que los aceites conocidos como “minerales” están compuestos por moléculas irregulares, en el mercado existen productos sintéticos y con tecnología sintética compuestos por moléculas diseñadas en laboratorios que ayudan a mejorar el rendimiento del lubricante. Conoce más sobre sintéticos vs minerales aquí.
Moléculas de aceite para motor. Lucricante con tecnología sintética Mobil.

Se ensucia

Si el lubricante ayuda a mantener limpio el motor es porque, al circular en él, evita que se le adhieran sedimentos y partículas de suciedad, esto ocasiona que el aceite que circula por el motor se ensucie paulatinamente. ¡Una razón más para cambiarlo con regularidad!
Medir niveles de aceite de coche. Varilla de aceite para motor. Cambio de aceite Mobil.

Puede ayudarte a ahorrar gasolina

¡Así es! Al disminuir el trabajo con el que opera el motor, el aceite adecuado puede ser aliado de tu bolsillo. ¿No lo crees? Conoce más sobre las propiedades de Mobil Super™ Anti-Friction.

¡Si tu motor se mueve con menos esfuerzo, necesitará menos gasolina!