Mantenimiento preventivo
Darle servicio de mantenimiento a tu auto es clave para evitar averías y atender pequeños daños antes de que empeoren y afecten otros sistemas, esta es una de las prácticas más sencillas y efectivas para cuidar tu motor. Sigue las recomendaciones de tu manual de usuario sobre cuándo hacerlo.
Arranca tu vehículo cuando los indicadores del tablero se apaguen
Comúnmente, al ingresar la llave para encender tu auto, en el tablero se prenden diferentes indicadores. Mientras esto sucede, el aceite comienza a circular por el motor, las bujías empiezan a calentarse y todos los sistemas se preparan para el arranque. Es importante que antes de dar marcha al vehículo, esperes a que los indicadores del tablero se vayan apagando, pues es señal de que tu auto está listo. Hacer esto evitará un arranque brusco que dañe tu vehículo.
¡Aguas con los fluidos!
Sabemos la importancia de revisar constantemente los niveles de los líquidos, como el anticongelante, el fluido de frenos y el aceite para motor, pues son fundamentales para el funcionamiento de tu auto. Pero ¿sabes cómo los productos que eliges afectan la vida de tu motor? Si quieres que tu auto viva más, usa lubricantes diseñados para prolongar la vida útil de tu motor, como Mobil Super™ Extengine que ha comprobado prolongar la vida del motor hasta por 5 años.
Cambia los filtros
Tu motor funciona con varios filtros (filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible y muchos otros) que lo protegen de millones de partículas dañinas. Es importante que cambies los filtros con regularidad, según lo indique tu manual de propietario.
Evita cambios bruscos
Si tu vehículo es de transmisión manual, evita hacer cambios de velocidad bruscos para prevenir desgaste innecesario en los engranes y la transmisión.