Mobil™ Type F ATF
Fluido tipo F para transmisiones automáticas
Mobil Type F ATF es un fluido para transmisiones automáticas que se fabrica con aceites base de alta calidad junto con mejoradores del índice de viscosidad, antioxidantes, agentes antidesgaste, antiespumantes y aditivos especiales para proporcionar las características de fricción controlada de un fluido Type F en aplicaciones de transmisiones automáticas.
Aplicaciones
Las características de fricción de un fluido para transmisiones automáticas son un factor importante en el diseño y funcionamiento de la transmisión. Todas las transmisiones Ford construidas antes de 1977, y ciertos modelos que continuaron en uso entre 1977 y 1980, fueron diseñadas para un fluido de alta fricción que permitía que los embragues de cambio se bloquearan o embragaran rápidamente. La especificación de Ford ESW-M2C33-F cubre este tipo de producto, al que comúnmente se le denomina fluido "Tipo F".
Estos vehículos se identifican como:
Todos los modelos de autos, furgonetas y camiones ligeros Ford, Lincoln y Mercury de 1976 y años anteriores;
Todos los modelos de 1977 a 1980 que en la varilla de nivel de aceite de la transmisión tienen estampado el número ESW-M2C33-F o ningún número
Mobil Tipo F ATF es recomendado por ExxonMobil para ser utilizado en aplicaciones que requieren un fluido tipo F según se indica a continuación:
• Transmisiones automáticas en ciertos vehículos más antiguos de Toyota, Mazda, Volvo y otros vehículos importados que requieren un fluido ESW-M2C33-F. Además, este tipo de fluido para transmisiones automáticas está especificado para algunos sistemas de dirección asistida de Ford.
• Para la reposición y recambio en los sistemas de dirección asistida de los siguientes vehículos Ford:
Lincoln, Continental y Mark de 1980 y anteriores;
modelos de 1978 y anteriores de todos los demás autos, camionetas y camiones ligeros de Ford
• Para los requisitos antidesgaste de los sistemas hidráulicos industriales de Sperry Vickers donde el criterio principal es el bajo desgaste en la prueba ASTM D 2882 de la bomba de paletas.
El fluido Mobil Tipo F ATF no se recomienda para las transmisiones automáticas de Ford, General Motors, Chrysler, American Motors, o cualquier otro vehículo que requiera un fluido aprobado según Dexron-II, Dexron-IIE, Dexron-III o Mercon, o para aquellos productos de Ford que requieran un fluido M2C 138CJ (Tipo CJ) o un fluido M2C 166H (Tipo H).
Especificaciones y aprobaciones
Según ExxonMobil, este producto tiene el siguiente nivel de calidad: |
Ford ESW-M2C33-F |
Propiedades y especificaciones
Propiedad |
|
Viscosidad Brookfield @ -18 C, mPa.s, ASTM D2983 |
1600 |
Viscosidad Brookfield @ -40 C, mPa.s, ASTM D2983 |
45000 |
Color, visual |
Rojo |
Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92 |
160 (320) |
Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445 |
7,2 |
Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445 |
36 |
Punto de fluidez, °C, ASTM D97 |
-40ºC (-40ºF) |
Índice de viscosidad, ASTM D2270 |
150 |
Seguridad e Higiene
http://www.msds.exxonmobil.com/psims/psims.aspxLas recomendaciones de salud y seguridad para este producto se pueden encontrar en la Ficha de Seguridad del Material (FDS) @